viernes, 2 de septiembre de 2011

MI POLITICA

Tratando de retomar este espacio… pienso en algún tema que sea interesante… importante y quizás que genere controversia. Algo que me parece que puede reunir estos aspectos son las famosas elecciones que se realizaran el 30 de octubre si mi memoria no me falla.

Al hablar de política, se generan muchas pasiones y contradicciones, pues cada uno de nosotros se siente con la última palabra. Yo solo quiero expresar lo que ha significado la política en mi vida en estas líneas.

Mi padre, ha sido siempre el pilar de mi pensamiento político, afortunadamente, la política que me ha enseñado, no tiene colores, sedes, puestos burocráticos ni maneja estadísticas, pues la política que me enseñaron es simplemente humanista.

Cuando empecé a interesarme en estos temas, tuve la fortuna que nunca me etiquetaron con un color, solo me inculcaron la importancia del ser humano y que el ser humano era el eje central de las posiciones e ideologías.

Al tener mi primera oportunidad de votar, sentía una gran ansiedad y misterio, podría compararse como un primer beso quizás (algo exagerado para algunos) lo describo de esta manera, porque para mí era de gran importancia sentir que mi opinión , mis ideas y mi sentimiento de patria, podría por primera vez tener un valor … una voz que la representara…

Recuerdo que leía y escuchaba los debates, devoraba los programas de gobierno – que son todo un ladrillo para leer – pero siempre creía que las palabras adquirían credibilidad, fortaleza y significado, cuando el candidato que simpatizaba con mis ideas lograba el triunfo.

La felicidad de ejercer mi derecho al voto y creer en las ideologías, empezó a teñirse de varios colores que me hacían creer que las palabras que una vez me cautivaron perdían credibilidad.

Si me apego a la definición de política: como una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos, estamos FREGADOOOO Y JODIDOS !!

Porque desde que tengo uso de la razón, para un político en pueblo carece de todo valor. Para un político la democracia es sinónimo de dinero, lucro y  poder y las leyes pasan hacer amantes de medio pelo que se acomodan a sus intereses.

Muchos colores han pasado por el palacio, rojos, azules, rojos, azules, y un corazón se puso muy de moda.

Pero son estos hombres verdaderos representantes de mi voz? Son estas personas capaces de entender las necesidades de la gente?

Como lo hacen? Si la mayoría son hijos de papi y mami, han pasado por los mejores colegios y universidades dentro y fuera del país, no han sabido que es un paseo con olla, ni mucho menos el que el papa le diga a uno que No puede comprar unos zapatos nuevos, porque los del año pasado le quedan bien a uno y además no hay plata.

Como esto personajes comprenden lo que es hacer largas filas en bancos para que el cajero, con una mirada sínica y creyéndose el dueño, te dice que tus fondos no son suficientes?

Cuándo estos personas han sabido que es esperar un turno, para que te atienda un medico? Si ellos pueden darse el lujo de pagar médico particular.

Yo nunca me he encontrado a ninguno de estos ilustres políticos en una plaza de mercado, sin bañarse, pidiendo rebaja porque no le alcanza el sueldo, ni mucho menos los he visto con un mecánico a punto de recordarle a su madre porque lo ha tumbado.

Será que estos ilustres personajes de la patria saben lo que es tener el desayuno embolatado? El no poder tener la plática para el niño Dios o tener que mirar siempre el lado derecho de la carta al entrar a un restaurante?

En fin podría continuar enumerando muchas realidades que ellos desconocen, pero la idea es que comprendamos que la política no es cuestión de linajes, partidos, colores, religiones o preferencias sexuales.

La política es un arte, es un pensamiento colectivo, en una manera de dar calidad de vida, de crear sueños y disfrutarlos, de crear espacios donde se pueda dialogar, debatir, expresar. La política es la manera de decir a un pueblo que ellos tienen la voz…

Pero, lastimosamente esto suena lindo en papel, se ve muy llamativo en vallas publicitarias y la cantidad de pendones que invaden las calles de nuestra ciudad pero a la hora del te, se esfuman como el viento y se convierten en una película de ficción hollywoodesca.

Por último, les dejo una inquietud:

Si estamos MAMADOS DE LO MALO, de lo asquerosos, corruptos, indolentes, ladrones y lagartos de los dirigentes políticos, porque los seguimos eligiendo? Porque seguimos creyendo?

Pensamos que somos más ilustrados, preparados y capacitados que nuestros antepasado, cuando se dejaron saquear con espejitos, pero somos más tontos, estúpidos nosotros, que palpamos la realidad y solo ponemos el culito al norte, para que otro se preocupe y haga lo que por deber me corresponde: SABER ELEGIR, SABER DECIDIR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario