viernes, 2 de septiembre de 2011

Desde hace cuanto pensar se ha convertido en todo un defecto?




Por mi culpa… por mi grandísima culpa… lo admito y lo reconozco públicamente soy una MUJER QUE PIENSO.

Sonara extraña esta afirmación,, pero es una de las tantas conclusiones a las cuales he podido llegar en mi largo tiempo de mujer soltera.

La cosa es así:

Cuando estás en la edad de los 15 a los 20 más o menos, la vida parece todo un arcoíris, con colores resplandecientes y atrayentes.

Algunas tienen el éxito asegurado en esta etapa de la vida, son casi perfectas, lo único que les hace falta en un montón de neuronas que le ayuden a lograr al menos hervir el agua. No lo digo por envida ni mala voluntad, intento ser lo más realista posible, porque así como hay mujer espectaculares inteligentes como una Paula Andrea Betancourt, hay mujer muy lindas, pero con una pequeña dosis de neuronas como las actrices, mozas o como quieran decirles parejas de Hugh Hefner, que me parecen la peor representación de mi genero.

Otras no tenemos la fortuna de tener esbeltos cuerpos, por diversas razón, puedo mencionar por ejemplo: el placer de comer y disfrutar de las delicias culinarias, de cualquier punto de comidas rápidas,  heladerías, dulcerías, etc. y nos parece un pecado, dejar media pizza servida, solo por aparentar delante del suscrito, que cuidamos la línea y otras porque al parecer en el momento de la concepción, todos andaban de parranda y rellenaron zonas que a pesar de matarnos en un gimnasio con 1000 abdominales, esa vaina no baja.

Bueno continúo con mi pequeño análisis, en esta etapa de la vida, abundan los amigos, tenemos un buen nivel de vida social, pero esta se ve estropeada por el NO rotundo de una mama o un papa que no nos dan permiso para hacer de la vida toda una recocha (afortunadamente)

Entramos a la universidad, y aquí también hay cambios y especímenes diferentes. Para las que estudiaron en un colegio mixto, es una continuidad, no hay nada novedoso o que cautive su atención, pero para las que estuvimos sometidas a monjas, llegar a la vida universitaria es sinónimo de LIBERTAD!!!  Tener al genero masculino, tan a la mano es toda una dicha.

En esta etapa como hasta los 25 años mas o menos, despierta en unas o se fortalece en otras y hasta me atrevería a decir que en unas se obstruye, ese yo profesional, independiente alejado del prototipo Susanita que solo piensa en andar de pipi cogido y llena de chinos.



He aquí donde la cosa ya no es tan color de rosa, para el genero masculino,  las mujeres que analizamos, pensamos, debatimos o controvertimos dentro del ámbito estudiantil, pasamos hacer sinónimos de: aburridas, ñoñas, tercas, nerds, serias, somos poco atractivas por lo tanto no somos muy populares para citas y rumbas, por el contrario en época de parciales se acuerdan que existimos.

Como el tiempo nos pasa, ya al entrar al tercer piso .. SAGRADO ROSTRO, empezamos las crisis… si nos acostamos de una somos perras, si no lo damos, somos mojigatas, si nos lanzamos somos putas sino somos tronco de pelas creídas,  si hablamos u opinamos somos complicadas y si no lo hacemos somos unas desinteresados.

La edad de los 30, para mí era el inicio de toda una aventura, independencia económica, espacio propio, proyecciones, etc, pero parece que al hablar de esto con un perro de dos patas piensan que ya estamos pasando tarjetas de invitación para matrimonio y babyshower

Los hombre de hoy en día (aclaro desde mi punto de vista)… continúan con su miedo al compromiso, eso lo saben desde nuestras abuelas hasta nosotras, ellos aman su libertad que es sinónimo de andar con un pipi muy juguetón.

Lo invitan a salir a uno y miran la cuenta para pagar a la americana, partida de tacaños, cuando pagan todo es porque quieren postrecito, que nos es precisamente en el mismo lugar.

Lo invitan a un bar, y solo escuchan la música como cuando estaba uno en los quinceañeros, niños de un lado, niñas del otro, además no bailan, salvo que tengan un grado de alcohol que les permita medio mover al mismo tiempo, manos, pies, cabeza, pues como ellos solo hacen una sola cosa por tiempo, pedir que hablen y bailes en REJODIDO

Para acabar de completar este rosario de perlas, les encanta que las cosas se hagan a su tiempo y modo, en pocas palabras tienen horarios para todo y siempre prefieren que su agenda no se modifique, sino la de la marranita con la que esperan salir.

Procuran no ser detallista, ni hablar de romanticismos que eso solo aparece en novelas,  películas o cuentos de hadas y esta tan en desuso y pasado de moda que parece como las películas de los 10 mandamientos.

Creo que la generación posteriores a la mía, ni sabrán que existía algo llamado romanticismo, que los tipos regalaban flores escribían cartas daban osito y chocolate, como los famosos días  de amor y amistad del colegio donde había una competencia por ver quien recibía mas detalles de estos moluscos.

A los hombres actuales si uno expresa ideas, analiza manifiesta opiniones y sobre todo utiliza el mágico y maravilloso NO, somos mujeres que pensamos, por lo tanto somos aburridas y hasta dudan de nuestra tendencia sexual.

Ni hablar por no cumplir a cabalidad los horarios que ellos quieren o no estar disponibles las 24 horas, porque eso es sinónimo de NO DEJARSE DOMINAR.


Y para acabar de rematar si los zapateamos y le intentamos dar de su misma dosis, resultamos toda una OSAMA, pues atentamos contra las buenas costumbres y hasta la integridad de ellos por menospreciarlos y no valorar su virilidad… JA JA JA

Y donde dejamos a los que solo quieren sexo??? Para mí los peores, que no saben distinguir entre un orgasmos y una masturbación vaginal sin vibrados pero con pipi … esos que están en plena faena y hablan hasta por los codos, que hasta dicen cosas más tiernas que uno y lo único que les falta es ponerse a llorar y decir que es su primera vez.

Esos que en lugar de invitarte a un cine o a comer solo buscan una cama o cualquier rincón para comerte porque no tienen plata para pagar un buen hotel y lo justifican diciendo que es que no aguantan los deseos por ti… esos que usan la típica frase de: es mi forma de decirte te amo….JA JA JA … por DIOS … cambien la frase, sean al menos más originales


Todo esto que he tratado de explicar para mi es una voz de protesta contra mi propio genero para recordarles que en ciertos momentos e instantes de la vida es bueno estar solas, que no es necesario tener el macho alfa al lado cuando esta revoloteado en cuanta falda pase por su lado, que es importante tener una pareja y hace falta, pero no es lo primordial en la vida, que ellos duran instantes mientras los amigos perduran toda la vida.

Y para el género masculino, me permito decir que dejen tanto miedo, que aprendan a tener y asumir compromisos, que dejen de agredirnos, con golpes palabras y silencios, que no deben juzgar sino amar, que si les queda grande entenderme como mujer la puerta está abierta, porque siempre me sentiré orgullosa de ser YO,










No hay comentarios:

Publicar un comentario