viernes, 17 de junio de 2011

ME MOVIERON LA BUTACA !!!


Como el viejo y conocido refrán, “nada es seguro en esta vida solo la muerte” (frase que en verdad me parece bastante deprímete), hoy me encuentro en la situación de los 2.4 millones de colombianos, que estamos sin trabajo.

Obviamente, no es una situación en la cual me siento muy cómoda, hasta la palabra desempleada, me parece cruel y despidida, por la connotaciones que implican

Esta situación, me ha hecho analizar algunas cosas y que mejor manera de hacer una catarsis sobre lo que siento que escribiendo algunas líneas (que por la cantidad de ideas que ahora tengo en mi cabeza, no creo que sean pocas)

Lo primero que se me vino a la mente fue una pregunta ¿y ahora que vas hacer? … luego al llegar a mi casa, y recibir esas oportunas “buenas tardes” de los porteros con un hermoso recibo de servicios públicos, la pregunta pareciera que fuera aumentando de tamaño dentro de mi cabeza, ¿Y AHORA QUE?

Cuando entro a mi hogar, sinónimo de tranquilidad y seguridad, pareciera como si las paredes se estrecharan y retumba la misma pregunta pero esta vez crean sentimientos de angustia, temor, inseguridad y la sensación de estar poco a poco cayéndose en un limbo que uno no sabe donde estar el fin.

Como la mente, la imaginación y esa vocecilla interna que todos tenemos, se convierten en los peores verdugos, lo mejor en ese momento era tocar la puerta de un buen amigo y comentarle la situación.

Afortunadamente, muchas palabras hicieron que algo de tranquilidad llegara, mirara las cosas con un poco de calma y no me acelerada en tomar decisiones que después podría lamentar. Después de disculparme con mi amigo, por ser tan catastrófica, decidí ratonar a mi casa y pensar con las palabras de mi amigo cual sería la estrategia a seguir.

Las causas de haberme movido la butaca, mejor las suprimo de esta catarsis, porque sería entrar en una novela “Corín Tellado” (que detesto). Pero bueno, manos a la obra, a los problemas hay que darles soluciones y que mejor manera de solucionar el estar sin empleo que actualizar hoja de vida y empezar a buscar empleo.

Pase una noche idealizando las oportunidades que puedan aparecer en el camino, trataba de ver las cosas positivas y de un mejor color, “todo tiene solución”, “no eres la única persona que está en esta situación” “tranquila, ya verás que todo se resuelve con facilidad” y la mama de las frases: “donde se cierra una ventana, se abre una puerta”
A la mañana siguiente, me desperté con un signo de positivismo en mi frente, mi mente estaba con optimismo, todo parecía que estaría perfecto… Oh SORPRESA!!

Empiezo a mirar las ofertas de empleo y plop… me sentí como condorito… clasificados por este estilo:
  1. Importante empresa solicita personal MASCULINO … descartada
  2. Indispensable y obligatorio mínimo 5 años de experiencia (comprobada)
  3.  Capacidad de liderazgo, excelentes relaciones, dinámico, capaz de trabajar bajo presión. (en esta aplico, pero soy niña, así que no reúno el ítem)
  4. El aspirante debe poseer medio de transporte- Carro o Moto.
  5. De 20-30 años
Haber!!! SAGRADO ROSTRO!!! Que son estos requisitos??  Con que criterio, estas personas que realizan estas ofertas, sacan estos anuncios??

Donde queda la EQUIDAD DE GENERO??? … como personas que apenas a las 30 años, estamos iniciando una estabilidad laboral, podemos satisfacer estos requisitos???

Salvo que sea hija de traqueto, de santodomingo o amante de alguna olímpica,, no creo que estas cosas sean en pan de cada día.

Pero hay unos requisitos mucho mejores como estos:
  1. Con especialización o maestría
  2. Dos años de experiencia en investigación o 3 en docencia
  3. Ingles o francés (a duras penas chibchombiano)
Fuera de estos requisitos, para realizar funciones, pretenden que uno sea: psicólogo, administrador, ingeniero, secretaria, recepcionista, abogada, T.E.O., y además que tengas disponibilidad de domingo a domingo, de 6 a 6, y hasta mas, resuelvas todos los chicharrones y tengas un gran SENTIDO DE PERTENENCIA Y DISPONIBILIDAD.

Lo mejor de todo, es el salario, unos modestos 800.000 y le suman las prestaciones de ley, para decir que te ofrecen 1.000.000

Bueno, la idea de todo lo que he escrito, es hacer un llamado de atención por la mediocridad tan grande en la que estamos viviendo (tema de otro momento) y a ver si empezamos a crear empresa y dejar de tener esta mentalidad de empleados, porqué con estos tiempos … te mueven la butaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario